REPERFILAR
Internacional

Se aproxima el debate de candidatos en Ecuador: quienes son los principales presidenciables

El candidato de centroderecha Daniel Noboa encabeza los sondeos con un 54,36% de intenciones de voto.

Elecciones en Ecuador
Elecciones en Ecuador | Cedoc

El candidato de centroderecha Daniel Noboa encabeza los sondeos con un 54,36% de intenciones de voto. Luisa González se aproxima y subió al 45,64%. El debate de este domingo será clave para el resultado eleccionario del 15 octubre.

Luisa González, de 45 años, abogada, exlegisladora, es la abanderada de Revolución Ciudadana, el movimiento del ex presidente Rafael Correa, quien desde el exterior le dio un robusto apoyo. 

El ex mandatario vive en Bélgica, desde que terminó su mandato, y si vuelve a Ecuador se arriesga a quedar preso en virtud de una condena a ocho años de prisión por cargos de corrupción.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Noboa, economista y empresario de 35 años, de la alianza Acción Democrática Nacional fue la sorpresa en la primera vuelta.

En ese momento la campaña estuvo marcada por la grave crisis de seguridad en el país -con el asesinato de un candidato presidencial incluido.

Este tramo definitivo se caracterizó por una actividad imparable en las redes sociales y una catarata de promesas que dejaron claro que se juegan dos modelos posibles de país.