REPERFILAR
Streaming

Star + estrena Limbo y su protagonista, Clara Lago habló sobre el amor por Argentina y sus ganas de trabajar con Ricardo Darín

La española protagoniza la nueva serie de Star+ junto a Mike Amigorena, Andrea Frigerio y Enrique Piñeyro.

Clara Lago
Clara Lago protagoniza Limbo por Star+ | Prensa Star+

Limbo es la nueva serie de Starque cuenta la historia de Sofía, una joven millonaria radicada en España que, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar a la Argentina y reconectar con su pasado y su familia, la cual ella siente muy lejana.

El personaje está interpretado por Clara Lago, la actriz nacida en Torrelodones (Madrid), conocida por sus trabajos en “Ocho Apellidos Vascos” (2014), “Tengo ganas de ti” (2012) y “El Vecino” (2019), la cual habló con RePerfilAr sobre este nuevo desafío.

“A nivel experiencial y en el momento de mi vida en que sucedió, a Limbo le tengo un cariño muy especial”, confesó la española. Además, confirmó que ya rodaron la segunda temporada.

Clara Lago en Limbo.
Clara Lago es Sofía Castelló en la nueva serie "Limbo" (Prensa Star+).

La serie, que fue rodada mayormente en Argentina, cuenta con un elenco local de renombre que incluye a Mike Amigorena,  Andrea Frigerio y Enrique Piñeyro, entre otros, además de haber sido creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat y dirigida por las argentinas Agustina Macri y Fabiana Tiscornia.

¿Quién es Sofía Castelló?

Es una niña rica de papá, que lleva desde los 12 años viviendo en España, alejada de su familia y de la empresa familiar y se siente una "party girl" (que vive de fiesta en fiesta), en la vida. Cuando muere su padre, tiene que volver a casa y reunirse con los hermanos y, de alguna manera es un despertar para ella de esa anestesia tipo festiva en la que vivía hasta entonces.

¿De qué forma te marcó interpretarla y entenderla?

Hay algo que a mi me gusta mucho de ella, que es la libertad con la que se mueve por el mundo. Tiene un punto hasta, podríamos decir, antisocial, de hacer lo que le da la gana y eso, a mí como actriz, me ha resultado muy divertido de interpretar. Y también, esta cosa de no tener miedo a equivocarse. Se equivoca muchas veces, durante la temporada uno y la temporada dos, pero gracias a eso también hace todo el viaje y toda la evolución que tiene y creo que eso es importante también.

Sin embargo, no es su primera experiencia con las producciones nacionales. En 2016, fue parte del elenco de “Al Final del Túnel”, y, en 2019, la pudimos ver en “El Cuento de las Comadrejas”.

Elenco de Limbo
El elenco de "Limbo" en la alfombra roja del estreno. (Prensa Star+)

¿Qué significa para vos trabajar en Argentina?

Ya la siento un poco como mi segunda casa. Estoy súper feliz trabajando aquí. En este caso, fueron cinco meses, justo después de salir del confinamiento, entonces fue una experiencia potente, y creo que no en cualquier lugar del mundo uno se siente tan a gusto como para salir de su casa tanto tiempo y en ese contexto histórico. A Buenos Aires la siento como muy hermana de Madrid y entonces me fue mucho más fácil.

¿Con quién te gustaría trabajar en Argentina?

Te podría decir muchos, pero se me viene a la mente Ricardo Darín. ¡Me encanta! Y luego, Hector Alterio y Norma Leandro. Para mi son… "El Hijo de la Novia", es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.

Ya podes ver la primera temporada de Limbo completa en Star+.