REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Alemania busca impedir que el conflicto entre Rusia y la OTAN escale

El funcionario germano además descartó que su país envíe aviones de combate a Ucrania pese al pedido de Kiev a las naciones de occidente.

Alemania busca impedir que el conflicto entre Rusia y la OTAN escale
Alemania busca impedir que el conflicto entre Rusia y la OTAN escale | TELAM

Las fuerzas rusas avanzaron cerca de Vugledar, pero Ucrania lo niega y asegura que los ataques enemigos fracasaron. Sin embargo, el presidente Volodímir Zelensky admitió que la situación en el frente es muy dura en la región de Donetsk.

Moscú pretende ahora conquistar la totalidad de la región tras declararla como parte de Rusia el año pasado. En tanto, Olaf Scholz aseguró que Alemania no permitirá que la guerra Ucrania escale a un conflicto entre Rusia y la OTAN para evitar consecuencias globales.

El funcionario germano además descartó que su país envíe aviones de combate a Ucrania pese al pedido de Kiev a las naciones de occidente. Mientras tanto, Francia y Australia alcanzaron un acuerdo para fabricar y suministrar proyectiles para Ucrania.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Caso Lucio Dupuy: una vecina dio detalles de los maltratos que sufrió el niño antes de morir

Ahora, Ucrania acusó al presidente del Comité Olímpico Internacional de ser un promotor de la guerra por examinar la posibilidad de autorizar a atletas rusos bajo bandera neutral en los juegos olímpicos de París 2024.

Rusia contra los países de la OTAN

Vladimir Putin podría estar listo para entrar en una "gran guerra" contra los países de la OTAN antes del primer aniversario de su invasión el 24 de febrero para restaurar la "Cortina de Hierro", después de que su país comenzará a planear un "nuevo ataque preventivo" en Ucrania.

El presidente ruso tiene como objetivo invadir definitivamente tanto a Ucrania como a Moldavia, y luego subyugar a Europa del Este para restablecer una Cortina de Hierro al estilo de la Guerra Fría en todo el continente, según el profesor Grigory Yudin.

Según Yudin, Putin estaría planeando que la OTAN sea expulsada de países como Polonia y Lituania, que alguna vez estuvieron formaron parte de la URSS, o en su esfera de influencia. Invadir Moldavia también está en los planes rusos, concluyó.