REPERFILAR
Pandemia

COVID-19: Cuales son los mejores barbijos y cómo higienizarlos

El coronavirus trajo a la población el deber de usar tapaboca para maximizar los cuidados, por es lo importante es conocer cuales son los mejores y que mantenimiento necesitan.

Alerta COVID: qué cubre boca elegir y cómo se usa
Alerta COVID: qué cubre boca elegir y cómo se usa | Reperfilar

A raíz de la situación pandémica, los barbijos ya son parte de la vida cotidiana de los argentinos, ya que, tiene dos funciones fundamentales: evita que ingrese cualquier partícula a la persona. Mientras que para aquellos portadores del virus evita que emita las partículas que contienen el virus.

El jefe de calidad del Centro Rossi, César Yene, explicó que el mejor cubre boca es el que tiene triple barrera, el cual tenga su capa interior de algodón para que absorba la humedad que uno genera cuando habla o respira y que su capa exterior sea de alguna tela sintética, como el polipropileno, nylon, o lycra.

Lo fundamental es que sea triple barrera, ya que a medida que bajan las barreras, se va disminuyendo la capacidad de frenar la entrada del virus o permitir la salida del mismo”, indicó el especialista y añadió que es importante que todo aire que salga atraviese las barreras y no escape por ningún lado.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Restricciones: intensificarán los controles en los accesos a CABA

Lo ideal es que debería usarse no más de un día, lavarse con jabón y agua a 60°, ya que esa temperatura inactiva el virus, y dejarlos de dos a tres días sacando ya que la humedad disminuye la capacidad de filtración. “Se debería tener de 3 a 4 barbijos e ir rotándolos”, expuso Yene.