REPERFILAR
SALUD

Alertan que el uso de las pantallas causan retrasos en el lenguaje de los niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que los niños menores de un año no deben ser expuestos a ningún tipo de dispositivo electrónico.

Qué dice la OMS sobre los niños y el uso de pantallas.
Qué dice la OMS sobre los niños y el uso de pantallas. | Reperfilar

Según los especialistas los datos son alarmantes y agregan que el 60% de los niños no lograron el desarrollo del lenguaje. La Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que los niños menores de un año no deben ser expuestos a ningún tipo de dispositivo electrónico.

Algunas recomendaciones de especialistas

Los especialistas agregan que los seres humanos aprenden a hablar a través de la observación del otro, es en esa interacción donde se activan lo que se conoce como "neuronas espejo".

A los 2 años un niño debe decir entre 20 0 30 palabras, pero la preocupación está, en que cuando llegan a esa edad no hablan. Incluso, algunos a los cinco años están en terapia del lenguaje.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este contexto, algunas de las recomendaciones que sostienen los especialistas es alejar a los niños de las pantallas si vemos algún tipo de uso desmedido. Si bien las pantallas ayudan para que el niño deje realizar a los padres algunas tareas, lo ideal es acompañarlos con otro tipo de juegos didácticos, como colorear, jugar con masas, que los adultos hablen con ellos. En fin, buscar más interacción con el mundo real, lejos de lo virtual.