REPERFILAR
Mientras de debate la Ley de Alquileres

Alquileres sociales: una alternativa que tiene consenso y puede mejorar la situación del mercado inmobiliario

Este programa apunta a la adopción de medidas que tiendan a facilitar el camino a una vivienda digna en locación mediante una contratación formal.

Alquiler Social
Alquileres sociales: mecanismo para abordar el déficit habitacional | Télam

Mientras el Senado debate la Ley de Alquileres hay un aspecto clave que no tiene tanta visibilidad. Se trata del Alquiler Social, un mecanismo que busca abordar una de las facetas más críticas del déficit habitacional en el país.

 

Este programa apunta a la adopción de medidas que tiendan a facilitar el camino a una vivienda digna en locación mediante una contratación formal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, referentes políticos indican que esta norma nunca se puso en marcha. Desde Unión por la Patria sostienen que hay que suspender la producción pública de vivienda y destinar todo ese presupuesto a atender la emergencia crítica del mercado de alquileres y sugieren la creación de un fondo de estabilización del mercado como medida inmediata.

Tanto la fuerza oficialista como las dos oposiciones coinciden en que este programa debe aplicarse esta ley, para que quienes más lo necesitan cumplan con los requisitos de garantía, depósito y otros gastos para obtener una vivienda en alquiler.

Otro punto en común es que el gran paso podría darse en el tratamiento de la Ley de Alquileres”.