REPERFILAR
SALUD

Ansiedad social: qué es y cuáles son las cinco claves para enfrentarlo

En diciembre los eventos sociales se intensifican y cada persona lo transita de manera distinta, porque si bien para algunos puede ser un momento de distracción, en otros puede generar ansiedad social.

Qué es la ansiedad social.
Qué es la ansiedad social. | Reperfilar

En diciembre los eventos sociales se intensifican y cada persona lo transita de manera distinta, porque si bien para algunos puede ser un momento de distracción, en otros puede generar ansiedad social. Cuales son los síntomas y cómo hacer frente a los compromisos.

Las personas que presentan un cuadro de ansiedad social, sufren por anticipado, ya que piensan en las fiestas o celebraciones mucho antes de que ocurran, se preguntan quién irá, donde se realizará o que tema de conversación van a tocar, si estarán o no expuestos entre muchos otros temas.

Como primer consejo, los especialistas en salud mental recomiendan dejar de enfocarnos en nosotros mismos y en lo que otras personas están pensando de nosotros.

El segundo punto es no anticiparse a los hechos, las personas que sufren ansiedad social lo hacen de forma negativa.

La tercera recomendación es identificar, analizar y desafiar los pensamientos ansiosos .Preguntarse porque siempre se piensa así.

La cuarta cuestión es hacer meditación, los investigadores aseguran que tiene efectos positivos en las áreas del cerebro. Y por último adoptar un estilo de vida más saludable, ya que la mente y el cuerpo están vinculados y la forma en que tratamos a nuestro cuerpo puede tener efectos significativos en los niveles de ansiedad.