REPERFILAR
Informe Especial

Argentina se convierte en el polo regional de producción de pick ups

A raíz de la pandemia estalló la producción de este segmento en el país, siendo uno de los sectores que más valor agregado dan a la economía.

A raíz del desastre económico producto de la pandemia, Argentina se está consolidando como el centro de producción regional de pick ups. Renault está produciendo la Alaskan en Córdoba, siendo la quinta de su estilo que se fabrica en el país. La pregunta es si el país se podrá subir a la nueva ola tecnológica de vehículos autónomos, eléctricos e híbridos.

“Los clientes argentinos compran picks ups, no solamente para trabajar sino también para uso placentero o de viaje”, aseguró Valentina Solari, directora comercial de Renault, quien afirma que el año que viene analizan exportar la Alaskan. “El sector automotriz responde muy rápidamente cuando hay contextos económicos como el actual donde hay una brecha muy significativa del dólar, gracias a eso crecieron las ventas en un 20%”, concluyó Solari.

Una buena para Guzmán, se frena la caída de depósitos en dólares

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de dos meses de parate, las otras empresas fabricantes de pick ups han acelerado la producción. Tal es el caso de Toyota, Volkswagen y Nissan, siendo esta última una de las principales exportadoras del segmento. “El país viene trabajando desde hace muchísimos años en la producción automotriz, haciendo que el segmento se oriente a las pick ups”, afirmó Pablo Marcó, gerente de comunicaciones corporativas de Nissan.

Diego Prado, director de comunicación corporativa de Toyota, asegura que el 80% de la producción de picks ups se exporta a 21 países. “Hemos sabido aprovechar esta oportunidad dado que son muy demandadas para la producción de las principales actividades de la región”, explicó Prado.

Secretario de Turismo Bariloche, sobre verano 2021: "Los precios están un 30% más altos que el verano pasado"

“Cada tanto aparecen oportunidades y, como nuestra planta tiene calidad a nivel mundial, podemos responder inmediatamente”, comentó Manuel Mantilla, CEO de Mercedes Benz Argentina, quien luego afirmó que el país se está preparando para exportar a Estados Unidos. “Ante la pandemia tuvimos muchos requerimientos del segmento utilitario”, concluyó Mantilla.

Con respecto a la nueva ola tecnológica, para Prado: “Vamos a tener que sumarnos porque si no vamos a perder el tren. Es probable que los tiempos sean más extendidos porque requiere el desarrollo de infraestructura que excede a la industria automotriz”.