REPERFILAR
Crisis económica

Así fueron las manifestaciones de diversas organizaciones sociales en la 9 de julio

Entre los principales reclamos de los manifestantes se encuentran el desconocimiento de las herramientas de ayuda que utilizará el Gobierno a partir de este nuevo cierre.

polo obrero marcha 9 de julio g_20201203
Organizaciones sociales marchan en la Avenida 9 de Julio y amenazan con un acampe. | Twitter @efe_perez

Diversas organizaciones sociales marcharon este jueves 8 por el centro y se manifestaron tanto en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social como también en el Ministerio de Trabajo para pedir por mejores condiciones socioeconómicas. 

Vídeo | Así fueron las manifestaciones de diversas organizaciones sociales en la 9 de julio

 

“Nos estamos movilizando porque el hambre y el ajuste no dejaron de seguir su curso y afectan a los más pobres, estamos teniendo problemas en los comedores populares“, dijo Gabriela De La Rosa, de la Mesa Nacional del Polo Obrero. “Estamos reclamando que el Gobierno cumpla con lo que promete“, aseveró Delia Delgado, miembro del Movimiento Teresa Rodríguez.

“Con salarios de 30 o 40 mil pesos en todo el país y una canasta básica de 58 mil pesos, la línea de pobreza es absolutamente brutal, dejando a la mayoría de los trabajadores por debajo de esa línea”, afirmó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

Felipe Miguel: "Estamos en contra de la restricción a la circulación pero la vamos a acatar"

Entre los principales reclamos de los manifestantes se encuentran el desconocimiento de las herramientas de ayuda que utilizará el Gobierno a partir de este nuevo cierre. Sin respuesta por parte del Gobierno, las organizaciones no descartan nuevas movilizaciones en los próximos días.