REPERFILAR
CORONAVIRUS

Aunque los hoteles porteños ya pudieron abrir, advierten que el sector se reactivará en marzo del 2021

En diálogo con RePerfilAr, Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles Caba explicó que "la mayoría seguirá cerrado".

En la Ciudad de Buenos Aires bajo estrictos protocolos sanitarioslos hoteles pudieron volver a abrir sus puertas "con fines no turísticos". Sin embargo, de los 1026 establecimientos porteños solo diez, decidieron reabrir, ya que, aunque ya se encuentran habilitados el sector espera reactivarse recién en marzo del 2021

En diálogo con RePerfilAr, Ariel Amoroso, presidente de la Asociación de Hoteles Caba, explicó que además hay 50 hoteles que tomó el Gobierno de la Ciudad para que confirmados de Covid-19 puedan hacer el aislamiento. Sin embargo remarcó que "la mayoría de los hoteles van a seguir cerrados como hasta ahora". 

Cómo serán los protocolos en los hoteles a partir del lunes 24 de agosto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esa línea, Gabriel Akabrian, presidenta de la Cámara de Hoteles CABA dijo que podrá ingresar todo aquel que cuente con el Certificado Único Habilitante de Circulación."Hoy es el día en que se puede hacer un alojamiento con fines no turísticos", dijo a este medio. Además, puntualizó que "por ahora todos los servicios como el gimnasio, sauna, entre otros, van a estar suspendidos".

Asimismo, la parte más estricta del protocolo sanitario es durante el ingreso del huésped, aunque hay una batería de medidas implementadas en lo que respecta a toda la estadía. En esa línea, Ernesto Goransky, Director del Design ce Hotel de Diseño dijo que para desayunar, los clientes le escriben virtualmente el horario en el que lo quieren, y qué es lo que desean, para que este sea llevado a la habitación, ya que el espacio común donde solía hacerse está inhabilitado.