La violencia en Rosario sigue en aumento. Ahora delincuentes balearon a dos comercios que ante las constantes amenazas y los recientes ataques decidieron cerras sus puertas.
¿Cuál fue el motivo por el que recibieron disparos? Se negaron a pagar por "protección" a los delincuentes. Esto fue suficiente para que les disparan en el frente a una carnicería de Seguí y Lavalle y una concesionaria de Oroño al 5500.
"Ganaron ellos", dijo el dueño del local de autos que recibió seis disparos la semana pasada y cerró su comercio. Todo empezó con a través de amenazas de Whats App, en las que los delincuentes exigían 100 mil pesos a cambio de "protección". Al negarse comenzaron los ataques.
Lo mismo pasó en la carnicería de Seguí y Lavalle. “Nos piden 100 mil pesos por mes y nos vamos, gracias intendente y gobernador”, decía uno de los carteles que puso Sergio en la puerta de su local.
Doble homicidio en Rosario: una tercera víctima permanece en grave estado
En noviembre, el local de electrodomésticos Quintana Hogar fue atacado con disparos. Nelson Quintana su dueño se había negado a pagar una cuota mensual de más de 50 mil pesos. Por ello sufrió una balacera en su comercio ubicado en Av Francia y Dr. Riva, en el barrio Alvear de Rosario y que dejó como saldo a su sobrina de 13 años con una herida de bala en el abdomen.