REPERFILAR
Cumbre del G-20

Biden y Xi Jinping estuvieron reunidos tres horas y hablaron de Taiwán, la economía y la guerra en Ucrania

El Presidente norteamericano y su par chino estuvieron reunidos en Indonesia y uno de los temas destacados fue que el mandatario occidental le planteo su preocupación por la violación a los derechos humanos en China.

Joe Biden y Xi Jinping.
Joe Biden y Xi Jinping. | Cedoc

El mandatario oriental dijo que como líderes de China y EEUU deben encontrar la dirección correcta para el desarrollo de las relaciones de sus países. Por su parte, Joe Biden se comprometió a mantener las líneas de comunicación abiertas de forma personal pero también de ambos gobiernos que las dos naciones tienen mucho que tratar.

Luego del encuentro que duró tres horas, los mandatarios coincidieron en rechazar el uso de armas nucleares y hablaron con sinceridad de Taiwán, la economía y la guerra en Ucrania.

XI Jinping le dijo a Joe Biden que el mundo es lo suficientemente grande para que ambas potencias prosperen pero le advirtió que Washington no debe cruzar la línea roja de Pekín sobre Taiwán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández llegó al G20: de Joe Biden a Xi Jinping y del FMI al BID 

La reunión entre los dos mandatarios es la antesala de una cumbre de G-20 oficialmente centrada en la cooperación, recuperación económica o cambio climático pero se espera que esté marcada por la guerra en Ucrania.

Los representantes de EEUU quieren convencer a Pekín de poder sujetar las riendas de Corea del Norte después de los múltiples misiles lanzados este año y los temores de un ensayo nuclear.

Luego de hablar con Xi Jinping, Joe Biden dijo que China no quiere que Corea del Norte participe en una mayor escalada después de una reciente prueba de misiles porque una mayor provocación de parte del gobierno norcoreano pondría en riesgo a Washington para desafiar sus propias capacidades regionales.