domingo 29 de mayo de 2022
REPERFILAR Elecciones

Cuáles son las ventajas de la boleta única por sobre la boleta partidaria

“El sistema que usa Argentina es obsoleto, solo existen otros 16 países en el mundo que usan boleta partidaria”, aseguró Clutterbuck, presidente de la Fundación Red de Acción Pública.

02-05-2022 21:45

Este Lunes 2 de mayo de 2022 comenzó a discutirse en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de utilización de la Boleta Única de Papel en nuestro sistema de votación. La medida busca transparentar y sumar legitimidad a los comicios.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alan Clutterbuck, presidente de la Fundación Red de Acción Pública, quien habló sobre los motivos para impulsar la boleta única.

“El sistema que usa Argentina es obsoleto, solo existen otros 16 países en el mundo que usan boleta partidaria”, aseguró Clutterbuck, quien luego completó: “La boleta única se usa en Córdoba, Santa Fe, en las cárceles  y en el exterior”.

 

Aumentan las presiones para que haya cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

“La boleta única mejora la eficiencia y le da a todos el derecho de elegir ya que a veces faltan las boletas”, disparó el experto. “Muchas veces roban las boletas y con esto se termina esa práctica y es muchísimo más barato”, completó.

Finalmente, Alan Clutterbuck dijo que este sistema es más ecológico y que las personas que se muestran en contra generalmente no tienen buenos argumentos al respecto.