REPERFILAR
Fin de semana largo

Boom de argentinos en Uruguay: más de 15 mil personas viajaron al país vecino

15.142 ciudadanos locales cruzaron el charco para disfrutar estas mini vacaciones, a pesar que la diferencia económica resulta muy desfavorable.

Boom de argentinos en Uruguay: más de 15 mil personas viajaron al país vecino
Boom de argentinos en Uruguay: más de 15 mil personas viajaron al país vecino | Telam

A pesar que Punta del Este está un 150 por ciento más caro que Argentina, 15.142 ciudadanos locales cruzaron el charco para disfrutar estas mini vacaciones.

Con una relación de 7 a 1 entre el peso argentino y el uruguayo, el dólar es la moneda de referencia para vacacionar y no especular con el valor de la reconversión.

Un dólar equivale a 40 pesos uruguayos y a 280 pesos argentinos. Por ejemplo, el cuarto kilo de helado sale $ 215 uruguayos que equivalen a $ 1.505 argentinosUn café tiene un valor de $ 119 uruguayos que representan a $ 833 argentinosLa entrada del cine cuesta $ 410 uruguayos que representan $ 2.870 argentinos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar que la diferencia de productos básicos en Uruguay supera entre el 150% y el 250% a los valores argentinos, hay grandes expectativas para la temporada 2023.