REPERFILAR
Internacional

Brasil: mataron a los sicarios que asesinaron a los médicos

Los tres médicos asesinados en Barra da Tijuca habrían sido confundidos con los objetivos verdaderos y derivó en un ajuste de cuentas.

Brasil: mataron a los sicarios que asesinaron a los médicos
Brasil: mataron a los sicarios que asesinaron a los médicos | AFP

Encontraron 4 cuerpos ubicados de a dos en sendos vehículos.  Se trata de Philip Motta alias Lesk, de una de las facciones criminales más renombradas. Fue responsable de iniciar una lucha entre narcos en Río de Janeiro.

Otro cuerpo es el de Ryan Soares de Almeida. Recordemos que el ortopedista Perseu Ribeiro Almeida, uno de los facultativos asesinados, tenía una fisonomía parecida a Taillon de Alcántara Pereira Barbosa.  Ese sí es integrante de otra banda del crimen organizado. 

Los sicarios habrían confundido al médico y lo mataron por error junto a sus colegas. Como respuesta a esa equivocación, quienes lideran la banda narco decidieron pagarles con la misma monedo, matarlos a balazos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este enfrentamiento entre bandas surgió porque Taillon estaría involucrado en la muerte de compañeros de Lesk, ocurrida en septiembre. Otro de los sicarios asesinados es Juan Breno Malta Rodrigues, alias “BMW”.

La policía dice que actuó en el asesinato de los profesionales y que es el responsable de varias muertes en una zona que va desde Barra da Tijuca a Jacarepaguá. Los médicos atacados en ese bar de Barra de Tijuca eran cuatro.