REPERFILAR
Inflación

Carnicerías en crisis por caída del consumo: "La gente dice que la plata argentina no sirve" 

Se espera que en los próximos días la carne aumente entre un 15 a un 20 por ciento. En el sector hay preocupación por los aumentos y por el desabastecimiento.

 20211114_carne_carniceria_na_g
Cambios. La carne vacuna es reemplazada por cerdo y pollo. | NA.

La inflación no cede, se conoció este martes 15 que el índice de precios al consumidor fue de un 3,9 por ciento en el mes de enero y ante este panorama, todo parece indicar que se esperan más incrementos en los próximos días. Por ello RePerfilAr se acercó hasta una carnicería de Mataderos para mostrar la situación que atraviesa el sector. 

Pablo encargado del local explicó que, "el precio de la carne va a subir entre un 15 y 20 por ciento", "vemos menos gente comprando hoy en día, porque no le ingresan carne al matadero". "Tienen un stock pero no lo quieren tocar para ver el aumento que se viene"

Esta situación de aumento de precios afecta directamente el consumo: "Antes la gente compraba dos kilos, ahora llega a comprar tres cuartos o medio kilo de carne para el día". "La gente dice que la plata argentina no sirve".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo afecta Cortes Cuidados a las carnicerías barriales

Según Pablo, en los últimos 15 días "la carne aumentó un 15 por ciento". Mientras que en lo que va del año "el aumentó fue entre un 30 y un 40 por ciento". Esto se debe a que "el gobierno aumenta todo" para pagar al FMI y también afectó la sequía, "porque no hay alimento para los animales", indicó. 

Para el encargado de la carnicería de Mataderos, el principal problema es que "los animales no llegan al matadero".