REPERFILAR
Pandemia

Colapso sanitario en La Plata: Hay dificultades para realizarse el test de coronavirus

La provincia de Buenos Aires es el distrito más afectado por el aumento de los casos y La Plata, su capital, no es la excepción a la regla ya que colapsó uno de los centros de testeos.

Hospital Italiano de La Plata
Colapso sanitario en La Plata: Hay dificultades para realizarse el test de coronavirus | clinica-web.com.ar

Avanza la cantidad de casos de COVID-19 en el país, lo cual anunciaría el comienzo de la segunda ola. La provincia de Buenos Aires es el distrito más afectado por el aumento de los casos y La Plata, su capital, no es la excepción a la regla ya que colapsó uno de los centros de testeos.

Vídeo | Colapso sanitario en La Plata: Hay dificultades para realizarse el test de coronavirus

 

Tal es así que el director del Hospital Italiano de La Plata declaró que la situación pandémica que se vive es crítica. En dicho centro médico que cuenta con 58 camas de terapia intensiva, 46 se encuentran ocupadas, por lo cual el ratio es alarmante.

En tanto, en el Hospital Rossi la capacidad de testeo no dio abasto. “Fui a varios lugares a testearme y está todo colapsado, es un desastre la situación”, dijo Álvaro, uno de los jóvenes que se realizó un testeo en dicho centro médico. “Fui a un laboratorio privado a pagar para que me lo hagan más rápido y no hubo caso”, dijo Aylén, otra de las pacientes que recurrió al Hospital Rossi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Wado De Pedro: "En La Cámpora tenemos determinados fundamentalismos"

La situación en la provincia gobernada por Axel Kicillof es alarmante y la preocupación se nota en las declaraciones a la prensa. “El año pasado descreía un poco del coronavirus porque ninguno de mis conocidos tuvo, este año la situación es inversa por lo que parece que la cepa vino mucho más contagiosa”, concluyó María, otra de las personas que se acercó a realizarse un test.