REPERFILAR
Embestida al poder judicial

Tensión en el debate en comisión por el juicio político a la Corte Suprema de Justicia

“Yo creo que esto es una puesta de escena que nos ofrece el presidente. Él es el principal promotor de este circo que nos otorgan a diario", dijo el diputado mendocino del Pro Omar de Marchi.

Comenzó el debate en comisión por el juicio político a la Corte Suprema de Justicia
Comenzó el debate en comisión por el juicio político a la Corte Suprema de Justicia | TELAM

Este jueves en la Cámara de Diputados se realizó la primera reunión de la Comisión de Juicio Político que busca enjuiciar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Ana Carolina Gaillard, diputada del Frente de Todos y presidente de la Comisión de Juicio Político, fue la primera en hacer uso de la palabra. “Voy a garantizar que esta comisión se ajuste a lo que establece la Constitución Nacional, el reglamento de esta Cámara y el reglamento interno específico de esta comisión”, dijo la diputada.

“El juicio político no es un juicio penal”, aclaró. El debate se dio con fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición. En la reunión, el diputado mendocino del Pro Omar de Marchi apuntó directamente contra el presidente Alberto Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Yo creo que esto es una puesta de escena que nos ofrece el presidente. Él es el principal promotor de este circo que nos otorgan a diario”, disparó. El encargado de responderle fue el legislador del Frente de Todos Germán Martínez.

Para un perito psiquiatra, las declaraciones de los rugbiers fueron "más una burla que un arrepentimiento"

“Nosotros no venimos a montar un circo, me llamó la atención que lo expresado es lo mismo que dice el diario La Nación hoy”, retrucó. Las idas y vueltas de la primera jornada terminaron con el análisis de los expedientes de la denuncia.