Arde la Argentina por las altas temperaturas que quedaran signadas para la historia. Es que este viernes 14 de enero en 57 ciudades de 8 provincias se superaron los 40 grados, y en 6 de esas ciudades se batieron récords históricos de calor.
RePerfilAr se comunicó con la meteorologa, Nadia Zyncenko para dialogar sobre el clima en los próximos días y si este fenómeno puede volver a repetirse en esta temporada de verano 2022.
"El alivio comienza mañana (sábado) a la tarde, pero es muy leve: 38° la máxima en la Ciudad de Buenos Aires cuando está todo caliente", informó la especialista.
No obstante, Zyncenko confirmó que el descenso marcado de la temperatura empieza a sentirse recién el domingo cuando la máxima alcance "los 32° con lluvia y el lunes con 24-25°".
Ola de calor: hubo 8 provincias con más de 40 grados y 6 ciudades batieron récords históricos
Este fenómeno de descenso abrupto de la temperatura se debe a que "vendrán vientos fríos desde el océano". Mientras que, las provincias del interior no correrán con la misma suerte, porque "no contarán con este alivio", indicó Nadia Zyncenko.