domingo 29 de enero de 2023

Cómo debe ser la alimentación para desintoxicarse de las fiestas de fin de año

Luego de los excesos alimentarios de las fiestas de navidad y año nuevo, es útil saber qué comer y beber para que nuestro cuerpo recupere su equilibrio. Los detalles.

02-01-2023 20:24

Luego de los excesos alimentarios de las fiestas de fin de año es recomendable saber qué comer y beber para que nuestro cuerpo recupere su equilibrio. Por ello RePerfilAr consultó a la nutricionista Andrea Olmedo, quien recomendó consumir alimentos naturales, no procesados: “Lo más apropiado es beber mucho agua, comer alimentos naturales como frutas y verduras. Preferiblemente en estado crudo”. Y además, "cuanto más natural y menos procesada sea nuestra alimentación mejor será para nuestro cuerpo”. 

Los expertos recomiendan incorporar más verduras y frutas.“Las ensaladas de pastas pero agregándole tomatitos cherries, albahaca o algún tipo de queso preferiblemente blando para que sea menos estacionado y con menos sodio son menos estacionados y con menos sodio así que hinchan menos porque el cuerpo tiene que trabajar menos para procesar", sugirió Olmedo.

Por otro lado, la entrevistada informó que, "si uno come una hamburguesa de atracón consume mucho sodio, mucha grasa y muchas cosas que el cuerpo tiene que trabajar para procesarlas”. “Lo mismo que las galletas". "No es lo mismo darle al cuerpo galletas empaquetadas que darle ensalada de frutas”, expresó la nutricionista sobre los alimentos no recomendados.

10 novelas policiales para leer en vacaciones

Consultada la especialista sobre la moda de los últimos años de jugos y tops dijo: “No hay un licuado que tenga la capacidad de decir, por ejemplo, tomo un licuado de manzana, pepino y zanahoria y en 45 minutos voy a estar bien, porque hay que ver el proceso de cómo el cuerpo lo incorpora”. Luego añadió: “Son buenos como cualquier alimento en la medida justa". Los licuados, ensaladas o postres son buenos para incorporar nutrientes, "pero no quiere decir que va a ser mágico”, expresó Olmedo.

Además de una buena alimentación es importante consumir agua.  “La función del agua es esencial porque regula el proceso metabólico. El mínimo recomendado por día para un adulto es de 2 litros fuera de la actividad física”, concluyó la nutricionista.