REPERFILAR
Verano

Vacaciones 2023: cómo evitar multas al salir de vacaciones con el auto

Al salir de vacaciones hay varios aspectos a tener en cuenta. Papeles del vehículo, VTV, patentes legibles, reglas para el conductor y normas de seguridad.

20220611_multas_infracciones_cedoc_g
Infracciones. Unos veinte conductores serán condenados por la Justicia porteña y la ANSV por violar las normas de tránsito. | cedoc

Llegó el verano y también las vacaciones 2023, por eso repasamos todos los requisitos que hay que considerar antes de salir de vacaciones con el auto: papeles del vehículo, VTV, patentes legibles, reglas para el conductor y normas de seguridad.

Es importante tener al día todos los papeles del vehículo. Cédula verde o azul, comprobante de seguro en vigencia y del pago de la patente.

También la oblea de VTV, grabado de autopartes y cristales de acuerdo a la legislación de radicación del automóvil. Ambas chapas patentes deben ser legibles, estar en su lugar y sin alteraciones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El conductor debe tener el DNI y la licencia de conducir al día.

Hay que respetar algunas normas de seguridad:

  • *Es obligatorio que haya la misma cantidad de cinturones de seguridad que ocupantes en el vehículo.
  • *Contar con un matafuego cargado y al día.
  • *Espejos retrovisores de ambos lados y balizas portátiles.
  • *Es recomendable, pero no obligatorio, cargar con un botiquín de primeros auxilios, chaleco de seguridad y kit de herramientas.

Para desterrar un mito es apropiado aclarar que no es necesario llevar una sábana mortuoria en el vehículo.