REPERFILAR
SALUD

Coronavirus: porqué algunos se contagian y otros no

A poco de cumplirse dos años de vivir en pandemia, hay quienes hasta el momento nunca contrajeron Covid-19, aún siendo contacto estrecho de personas contagiadas. Esto representa un misterio, para la ciencia que busca encontrar una respuesta.

Coronavirus: porqué algunos se contagian y otros no, y en esto cuánto influye la genética
Coronavirus: porqué algunos se contagian y otros no, y en esto cuánto influye la genética | REPERFILAR

A poco de cumplirse dos años de vivir en pandemia de Covid-19, hay quienes hasta el momento nunca contrajeron coronavirus, aún siendo contacto estrecho de personas contagiadas. Esto significa un misterio para el que la ciencia busca encontrar respuesta. En este contexto se estudia la posibilidad de que el contagio esté influenciado por una cuestión genética. 

En diálogo con RePerfilAr, un especialista explicó que la genética "entra en juego" porque según destacó "somos una interacción permanente entre la información que tenemos y el medioambiente, tanto lo beneficioso como lo perjudicial".

De tal manera, la búsqueda científica apunta a conocer el mecanismo de defensa de las personas que no se contagiaron, para poder generar medicación y tratamientos con el objetivo de frenar la progresión del virus y la enfermedad.

Continua la tensión entre Ucrania y Rusia, mientras Macron busca una solución pacifica

"Lo que se piensa es que estas personas que tienen genes que los protegen de la agresión del virus, hacen que este no se reproduzca en su organismo", explicó. En ese sentido, el especialista manifestó que se busca saber "cuál es el mecanismo de defensa". 

No obstante, en pleno estudio de esta hipótesis, también se intenta determinar si estas personas que no se contagian de Covid, son portadoras del virus aún sin tener manifiesta la enfermedad.