Estadísticas extraoficiales revelan que solo en el Área Metropolitana se roban un promedio de 10 motos por día. Además, la sustracción de estos rodados tuvo un incremento del 30% respecto de la medición anterior.
En este contexto, el gerente comercial de ATM Seguros, Eugenio Muerza, dialogó con RePerfilAr y analizó el florecimiento de robos en la zona que conforman CABA y varios de los distritos del conurbano.
El gerente sostuvo que "las motos son muy fácilmente comercializables y muy fáciles de robar, ya que tienen menores medidas de protección". "La moto la levantan entre dos o encañoñan al conductor de la moto, mientras la llevan andando".
Patricia Bullrich: "Cuidar la confianza es estar acá un 23 y no en Disneylandia"
"El mercado secundario donde se colocan este tipo de robos está conformado desafortunadamente por gente que no le importa si la moto es o no robada", expresó Muerza. Luego añadió que: "Si los detienen en un control de tránsito y no tienen los papeles, la dejan ahí y sigue haciendo lo suyo".
Para evitar este hecho delictivo, el especialista recomendó no circular de noche, ya que es un aumento del riesgo "exponencial" y que es conveniente guardarla bajo techo, no atada en un árbol, ya que cortar una cadena es "bastante sencillo para los ladrones".
Las motos son una gran alternativa para moverse en áreas urbanas, pero hay que extremar cuidados ya que los robos son moneda corriente