REPERFILAR
Delito sin control

Crece la inseguridad vial: en el AMBA se roban 10 motos por día

Un relevamiento privado indicó que hubo un incremento de un 30% en robo de rodados y la mayoría se redujo en desarmaderos para la reventa ilegal.

robo motos en AMBA
robo motos amba | Télam

Estadísticas extraoficiales revelan que solo en el Área Metropolitana se roban un promedio de 10 motos por día. Además, la sustracción de estos rodados tuvo un incremento del 30% respecto de la medición anterior.

En este contexto, el gerente comercial de ATM Seguros, Eugenio Muerza, dialogó con RePerfilAr y analizó el florecimiento de robos en la zona que conforman CABA y varios de los distritos del conurbano.

El gerente sostuvo que "las motos son muy fácilmente comercializables y muy fáciles de robar, ya que tienen menores medidas de protección". "La moto la levantan entre dos o encañoñan al conductor de la moto, mientras la llevan andando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich: "Cuidar la confianza es estar acá un 23 y no en Disneylandia"

"El mercado secundario donde se colocan este tipo de robos está conformado desafortunadamente por gente que no le importa si la moto es o no robada", expresó Muerza. Luego añadió que: "Si los detienen en un control de tránsito y no tienen los papeles, la dejan ahí y sigue haciendo lo suyo".

Para evitar este hecho delictivo, el especialista recomendó no circular de noche, ya que es un aumento del riesgo "exponencial" y que es conveniente guardarla bajo techo, no atada en un árbol, ya que cortar una cadena es "bastante sencillo para los ladrones". 

Las motos son una gran alternativa para moverse en áreas urbanas, pero hay que extremar cuidados ya que los robos son moneda corriente