REPERFILAR
TENSIÓN

Crimen del colectivero: por qué Axel Kicillof apuntó contra Patricia Bullrich

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló respecto al asesinato de Daniel Barrientos, el cual terminó con la golpiza al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y destacó que las circunstancias fueron "muy dudosas".

Axel Kicillof y Patricia Bullrich.
Axel Kicillof y Patricia Bullrich. | Net Tv

Siguen los roces políticos tras el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero de 65 años asesinado de un tiro en el tórax mientras conducía el colectivo en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, el lunes pasado por la madrugada. La investigación ya cuenta con tres detenidos. 

No obstante, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló respecto al asesinato de Barrientos, el cual terminó con la golpiza al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y destacó que las circunstancias fueron "muy dudosas".

En cuanto al crimen, Kicillof sostuvo que, "para ser un delito vinculado al robo, tiene elementos muy dudosos y muy sospechosos", "porque esto no parece un robo a un colectivo". "En un barrio popular y a la madrugada, no vas a encontrar un botín como para hacer todo ese despliegue". Luego añadió: "Parece más bien el robo a un blindado, pero era un colectivo y se llevaron una mochila nada más". 

No obstante, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires apuntó contra la dirigente de Cambiemos, Patricia Bullrich por un posible vínculo con el crimen del colectivero. Los delincuentes "tenían un cartel que era igual al de un acto de Patricia Bullrich", dijo Kicillof.  

En la misma línea, lo siguió Berni que expresó que "no son los parámetros habituales de un robo a un colectivo". "Ahora eso quiere decir que: ¿puede haber otra cosa? Eso no lo sabemos hasta que termine la investigación". 

Cómo son los operativos de gendarmería tras el crimen del colectivero

Efectivos de Gendarmería fueron desplegados el miércoles, entre las 4 y las 8 de la mañana, en el marco de un operativo de seguridad en estaciones y paradas de unas 40 líneas de colectivos del conurbano bonaerense, luego del crimen del colectivero Daniel Barrientos durante un asalto arriba de un interno de la línea 620 que se trasladaba por la localidad bonaerense de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

Según informó la Gendarmería, el personal de la fuerza realizó control de documentación entre los pasajeros y acompañó a bordo de los colectivos durante su recorrido.

Cómo mataron al colectivero Daniel Barrientos

El crimen ocurrió el lunes pasadas las 4.30, cuando dos delincuentes abordaron el colectivo en la parada ubicada en el cruce de Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza. Bajo amenazas con armas, los ladrones le robaron la mochila a una pasajera y luego dispararon contra el chofer a pesar de que no ofreció resistencia, quien murió en el lugar.