REPERFILAR
INTERNACIONALES

Crisis en Cuba: se cortó el servicio de internet y los ciudadanos salieron a las calles

El gentío se concentró en la Carretera del Morro, y en las localidades de Santiago de Cuba, Bayamo, Santa Marta, Holguín, Sancti Espíritus y Artemisa, entre otras.

Los cubanos ganaron las calles.
Los cubanos ganaron las calles. | Reperfilar

Salieron a la calle al grito de "comida y electricidad, libertad, patria, vida y tenemos hambre". Los cubanos ganaron las calles. Hay retraso en la distribución de alimentos. El gentío se concentró en la Carretera del Morro, y en las localidades de Santiago de Cuba, Bayamo, Santa Marta, Holguín, Sancti Espíritus y Artemisa, entre otras.

Las mujeres, con sus hijos en brazos, les gritaban asesinos a la dirigencia del Partido Comunista Cubano y a otros funcionarios. Los militares increparon a la multitud. Hubo detenidos.

La Filóloga y periodista, Yoani Sánchez, vive en La Habana y es la directora del diario @14ymedio que lanzó el hashtag #SOSCuba.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los habitantes de la isla sufren apagones de hasta 14 horas por día por las obras de mantenimiento de la central termoeléctrica Antonio Guiteras la mayor del atolón.

La nación de 11 millones de habitantes experimenta su peor momento económico desde el colapso del bloque soviético en la década del 90 por la pandemia de Covid, el endurecimiento de las sanciones de los Estados Unidos y las debilidades estructurales de la economía.

Hay escasez crónica de combustible. El gobierno subsidia casi todos los bienes y servicios que se consumen en la isla. "Es el principio del fin de la tiranía en Cuba", dijo, uno de los cientos de manifestantes que se organizaban en la avenida Martí y Calvario.