miércoles 16 de junio de 2021
REPERFILAR Vuelta a clases

CTERA: "Los gremios docentes no estamos en contra de la vuelta a la presencialidad"

Alejandra Bonato, secretaria de UTE CTERA en capital, afirmó que hoy recibieron el protocolo de vuelta a clases por lo que aún no se pudieron presentar contrapropuestas.

Ursula Ures Poreda

Ex editora general de Perfil.com . Columnista de Reperfilar. En Twitter: @ursulaup
ursulaup

28-01-2021 23:25

El Gobierno de la Ciudad anunció la vuelta a clases presenciales de manera escalonada a partir del 17 de febrero. El aumento de los casos de coronavirus y la potencial segunda ola en el país puso en alerta a los sindicatos docentes, quienes desconfían del nuevo sistema de burbujas impulsado por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandra Bonato, secretaria de UTE CTERA en capital, quien habló sobre la reunión en la jefatura de Gobierno porteño, el nuevo protocolo de vuelta a clases y la contrapropuesta de los gremios docentes.

 

Soledad Acuña no estuvo presente en la reunión, recibimos un protocolo de 20 páginas y mañana haremos una reunión con nuestro equipo técnico para analizar la propuesta del Gobierno de la Ciudad”, aseguró Bonato, quien luego afirmó que los docentes en ningún momento se mostraron en contra de la vuelta a clases presenciales.

"Sería bueno que Larreta participe de las reuniones con los docentes", afirmó Bonato

“Sería muy bueno que Larreta participe de las reuniones para la vuelta a clases presenciales. Sin embargo, entiendo su ausencia en el marco de la pandemia”, afirmó Bonato. Luego, la dirigente afirmó que tras la lectura del nuevo protocolo, el gremio realizará una contrapropuesta con mejoras para garantizar la prevalencia del DISPO en las aulas.