REPERFILAR
Elecciones 2023

Cuáles son las provincias que tienen elecciones a gobernador este domingo 14 de mayo

Después de una semana atravesada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia a candidatos de las provincias de San Juan y Tucumán, este domingo 14 de mayo se llevarán a cabo las elecciones a gobernador en tres distritos. 

Elecciones 2023
Elecciones 2023 | Net Tv

Otro fin de semana clave para el año electoral. Es que después de una semana atravesada por el fallo de la Corte Suprema de Justicia a candidatos de las provincias de San Juan y Tucumán, este domingo 14 de mayo se llevarán a cabo las elecciones a gobernador en tres distritos. 

 

Elecciones en Tierra del fuego

Tierra del fuego elegirá gobernador y vice, además de 23 legisladores provinciales, intendentes y concejales. El gobernador Gustavo Mellela buscara un segundo mandato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Elecciones en Salta

Salta elegirá gobernador y vice, diputados provinciales e, intendentes y concejales. En toda la provincia hay más de 12 mil candidatos, y Gustavo Sáenz buscará la reelección. 

Elecciones en La Pampa

La pampa también irá a las urnas. Las casi 300 mil personas habilitadas para votar, elegirán gobernador, vice, 40 diputados e intendentes y concejales. 

Por el fallo de la corte suprema de justicia, hubo cambios en las elecciones de dos provincias. Por un lado, Tucumán suspendió sus elecciones en todos los cargos y se reprogramaría, en principio, para el mes de junio.

Por otra parte, en San Juan, las casi 580 mil personas habilitadas para votar elegirán solo diputados e intendentes. La elección para el cargo de gobernador y vice queda suspendida hasta que la corte suprema defina si Sergio Uñac puede competir en estos comicios