REPERFILAR
Inflación

Cuánto cuesta mantener un auto en septiembre

Los aumentos de precios son constantes y por ello, repasamos el precio de la nafta, el valor del seguro, el costo del cambio de neumáticos y el de un garaje privado.

Cuánto cuesta mantener un auto en septiembre
Cuánto cuesta mantener un auto en septiembre | Cedoc

Los aumentos forman parte del día a día y la incertidumbre económica se apoderó de algunos sectores. En septiembre mantener un vehículo se volvió un lujo para familias. 


 
Para llenar un tanque de 48 litros con nafta súper se necesitan unos 12 mil pesos. Si elegimos nafta premium debemos contar con 16,560 pesos. En tanto, el aumento en la nafta es de 12, 5 % , y en lo que va del año el acumulado es del 63%

Por otra parte, la seguridad del auto también es importante, en ese sentido un garaje privado ronda en los 18 mil pesos. Y si a eso hay que sumarle el costo del seguro, el monto ronda desde los 37 mil hasta los 42 mil pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien hay incertidumbre en el mundo de los neumáticos, cada rodado 15 cuesta 147 mil pesos y el rodado 17, 257 pesos mil cada uno.

Teniendo en cuenta estos números y sacando del listado el precio de los neumáticos, mantener un vehículo por mes cuesta desde los 67 mil hasta 77 mil pesos mensuales.