REPERFILAR
ECONOMÍA

Cuánto sale comprar carne en la región: dónde está más cara y donde más barata

Un estudio de la Fundación Mediterránea reveló que Brasil tiene la carne más barata de la región, seguido por Argentina; en cambio, Uruguay y Chile tienen los cortes al precio más alto.

Cuál es el país de la región donde se compra carne a menor precio.
Cuál es el país de la región donde se compra carne a menor precio. | Reperfilar

Una tendencia clara es la que involucra al aumento de la carneUn estudio de la Fundación Mediterránea reveló que Brasil tiene la carne más barata de la región, seguido por Argentina; en cambio, Uruguay y Chile tienen los cortes al precio más alto.

Los informes compararon una canasta de 12 cortes de carne bovina que en Argentina dio un precio medio de 8,3 dólares, mientras que en Uruguay ese promedio ascendió a 9,4 dólares.

Al compararse con Chile, la canasta fue de 13 cortes. En el país trasandino el precio medio fue de 12,4 dólares y en suelo nacional fue de apenas 9,8 dólares.

Finalmente, la comparativa con Brasil arrojó un resultado diferente, dado que se evaluó el precio promedio de ocho cortes de carne bovina, donde el valor brasileño fue de $2.545 por kilo y, en Argentina, la media ascendió a 2.687 pesos por kilo