jueves 06 de octubre de 2022
REPERFILAR Dia Mundial de la Pizza

Cuánto vale una pizza y cuáles son las preferidas de los argentinos

La pizza es una de las comidas preferidas de los argentinos, por ellos desde la emblemática Pin Pum detallamos los precios del menú y cuáles son las más solicitadas.

09-02-2022 21:05

Todos los 9 de febrero se celebra el Dia Mundial de la Pizza una de las comidas rápidas más consumidas y queridas por los argentinos.  Por este motivo RePerfilAr se acercó hasta una de las emblemáticas pizzerías porteñas. Más específicamente, a Pin Pun en el barrio de Almagro para conocer como impacta este día en los comercios de pizzas. 

"Un día como hoy se acerca un poco más de gente, porque nos ven por la tele y quieren probar", confirmó a este medio el encargado de la Pin Pun, Rubén Cortez.

Asimismo, indagado sobre la pizzas más vendidas Cortez detalló que las que mayor salida tienen son: "Muzzarella, jamón y morrón y fugazzetta con jamón".

El precio de una grande de muzzarella es de 950 pesos, mientras que las especiales oscilan los 1450 pesos.  

¿Por qué se celebra el Día de la Pizza el 9 de febrero?

Si bien algunas versiones señalan que el origen de la pizza se remonta al siglo X en la ciudad de Nápoles, Italia, fue recién en 1770 que los miembros de la realeza se animaron a probar este manjar que hasta ese momento era exclusivo del pueblo.

No obstante años más tarde, en Nápoles se comenzó a agregar tomate, lo que llevó dio lugar al nacimiento de la pizza.

Fue el panadero Raffaele Esposito quien creó la reconocida Pizza Margarita o Margherita en el año 1889 en esta ciudad italiana. La receta tan exitosa que hasta el Palacio Real de Capodimonte  la solicitó  para cuando quería agasajar a la Reina Margherita en sus próximas visitas.

Lo cierto es que la fecha comenzó a celebrarse el 9 de febrero, en Nápoles, en el siglo X y corresponde al día en que se creó la receta de la pizza.

En esta Nota