REPERFILAR
MUERTE DE LA REINA ISABEL II

De qué está hecho el féretro de la reina Isabel II

Comenzó en Londres la última despedida de quien fuera la reina por setenta años y las filas se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis día y noche hasta el 19 de septiembre.

funeral reina isabel
Procesión fúnebre de la reina Isabel II en Londres | AFP

Una espera de más de 30 horas y bajo la lluvia, así es el escenario que vive Londres para despedir a la fallecida reina Isabel II. El lugar elegido es el palacio de Westminster o también conocido como "Las casas del parlamento" (The Houses of Parliament), dado que esa institución alberga a las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido.

La morada final permanecerá abierta al público hasta el próximo lunes. Mientras que, los homenajes no serán en silencio, puesto que la campana del mítico Big Ben sonará cada 60 segundos.

Además, se dispararán 38 salvas de cañones en una secuencia de una cada minuto. Esto ocurrirá en Hyde Park, conocida por ser la mayor de las cuatro plazas reales ubicadas en Londres. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De qué está hecho el féretro de Isabel II

Mientras tanto el féretro está en el centro de todas las miradas: ¿Por qué está forrado en plomo? Desde la Corona inglesa confirmaron que está hecho de roble inglés y que fue fabricado hace más de 30 años por pedido de Isabel II.

Durante siglos la realeza fue sepultada en ataúdes de plomo para conservar mejor sus cuerpos. Sin embargos, la mujer que reinó durante siete décadas será colocada en una cripta y no enterrada. En tanto el ataúd permanecerá cerrado y cubierto con las insignias reales.