lunes 16 de mayo de 2022
REPERFILAR Audiencias públicas

Denuncian que "no cuadran los números" del Gobierno sobre el aumento del precio del gas

Jimena Latorre, diputada de Juntos por el Cambio por la UCR, habló sobre los aumentos en los servicios y la escasa importancia que el oficialismo brinda a las audiencias públicas. "No hay respuestas, porque uno va y es como hablarle a la luna", contó.

10-05-2022 22:21

La audiencia pública para considerar los nuevos precios del gas natural en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) comenzó este martes a la mañana y finalizó a las 13:30, en lo que constituye el primer paso para que la Secretaría de Energía disponga los esquemas tarifarios que regirán a partir de junio.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jimena Latorre, diputada de Juntos por el Cambio por la UCR, quien habló sobre los aumentos en los servicios y el impacto de las audiencias públicas.

“Son las segundas audiencias que se celebran, las primeras fueron por el precio de las tarifas del gas”, dijo Latorre, quien luego completó: “Hoy se discute el precio del gas en boca de pozo”. “Las audiencias públicas se llevan a cabo porque no hay libre competencia en precios”, completó.

Quien es Jimena Latorre, la diputada que rompió la grieta por su lucha contra el cáncer

Para la legisladora, las audiencias públicas "solo se celebran como un acto formal a los efectos de legitimar las decisiones que ya tienen formadas". "En realidad no cuadran los números de ninguna manera, no cuadran los escenarios y no hay respuestas, porque uno va y es como hablarle a la luna", sentenció. 

La diputada habló sobre las audiencias públicas que determinan el aumento de servicios: “El acuerdo con el Fondo hizo que haya un cambio de rumbo en los subsidios energéticos”. “Hay muchas internas en el Gobierno con respecto a la política energética y de subsidios”, concluyó.