REPERFILAR
Exclusivo RePerfilAr

Quien es Jimena Latorre, la diputada que rompió la grieta por su lucha contra el cáncer

“Decidí raparme porque cada vez se me caía más el pelo, me quedan 4 sesiones más de quimio y luego me podré operar”, aseguró la diputada por la UCR.

Jimena Latorre
Quien es Jimena Latorre la diputada que rompió la grieta. por su lucha contra el cáncer | Twitter Alfredo Cornejo

La diputada Jimena Latorre, de 35 años, fue ovacionada esta semana en el Congreso por asistir a la sesión mientras lucha contra un cáncer de mamá, el cual fue diagnosticado hace apenas dos meses.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jimena Latorre, diputada de Juntos por el Cambio por la UCR, quien habló sobre la enfermedad que está transitando.

Cuando me diagnosticaron fue un momento muy duro y de mucha incertidumbre”, aseguró Latorre, quien luego completó: “Encontrar un equipo médico que me acompaña es muy importante para transitar el tratamiento”. En esa misma línea, la diputada aseguró que debe realizarse 6 sesiones de quimioterapia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aeroparque: los motivos detrás de la odisea a la hora de conseguir un taxi

“Decidí raparme porque cada vez se me caía más el pelo, me quedan 4 sesiones más de quimio y luego me podré operar”, disparó la entrevistada. “Fue muy lindo ver que todos me felicitaron en la Cámara de Diputados”, completó.

Por otra parte, Latorre dijo que es fundamental no dejarse estar y hacer los testeos de rutina para detectar este tipo de padecimientos a tiempo. “Una vez que me detectaron la enfermedad tuve que hacerme varios estudios complementarios”, concluyó.

Además, la diputada habló sobre las audiencias públicas que determinan el aumento de servicios: “El acuerdo con el Fondo hizo que haya un cambio de rumbo en los subsidios energéticos”. “Hay muchas internas en el Gobierno con respecto a la política energética y de subsidios”, concluyó.