REPERFILAR
Economía

Día del padre: aumentó la expectativa de venta comparado a 2020

Según un informe de la Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Focus Market, la proyección de gasto por regalo es de $1820.

Día del Padre
PASA A JULIO. El día del padre buscaría apoyar las ventas generadas por esta celebración. | Cedoc Perfil

El próximo domingo se festejará el día del padre con todos los cuidados y protocolos posibles, por lo que aún continúa la búsqueda del regalo. El fuerte de las ventas se dará entre este viernes y el fin de semana y la expectativa de venta es mejor respecto del 2020. 

“Para el comerciante esta fecha es una oportunidad de venta para recuperar gran terreno perdido el año pasado e incluso en el mes de mayo donde las ventas cayeron un 7%, pero aún no alcanza para mejorar la situación pre-pandemia del año 2019”, explicó el analista económico Damián Di Pace

La indumentaria lidera el ranking de regalos y también cambió la manera de comprar respecto a años anteriores. “La indumentaria se lleva un 18% de la participación, el caso de vinos y licores un 12%, telefonía celular 11%, informática tv y video un 10% y como últimos dos estaría el calzado con un 9% y herramientas un 9%”, expuso Di Pace.

Además comentó que “el 30% de las ventas pasaría por comercio electrónico, el 42% estaría comprando su regalo en Marketplace, el 35% en sitios web del propio comercio o empresa y hay una fuerte participación de las redes sociales: Instagram con el 12%, Facebook con el 6% y otro tipo de canales como Whatsapp”.