REPERFILAR
Covid-19

Marta Cohen: "Después de la semana 12, la defensa de las vacunas cae si no se refuerza"

Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido galardonada con la Orden del Imperio Británico, aseguró que las tendencias de vacunación cambiaron con la irrupción de la variante delta y habló de la necesidad de aplicar segundas dosis para mejorar la efectividad de la vacuna.

vacunacionArgentina2021
Vacunación contra la COVID-19. | Presidencia

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós mostró su preocupación por el faltante de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el país. Además, el funcionario porteño aseguró que están siguiendo de cerca la variante delta del Covid-19 ya que es la que mayor preocupación genera a nivel global. 

Vídeo | Marta Cohen: "Después de la semana 12, la defensa de las vacunas cae si no se refuerza"

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Cohen, médica argentina radicada en Reino Unido galardonada con la Orden del Imperio Británico, quien habló sobre la necesidad de las segundas dosis a la hora de vacunar y la variante delta del virus.

“Los estudios publicados muestran que las vacunas de AstraZeneca obtienen la mejor inmunidad cuando las segundas dosis se aplican entre la octava y doceava semana”, disparó Cohen, quien luego completó: “Después del tercer mes, la inmunidad final es mucho menor porque decrece la eficacia de la primera dosis y la inmunidad final”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caos en Constitución: Así fue la dificultosa vuelta a casa

“Este esquema de postergar las segundas dosis funcionaba con la variante alfa, con la delta no es igual”, disparó la especialista. “Luego de la semana 12, la protección de las vacunas tiende a caer si no se le aplica un refuerzo”, completó la médica.

Finalmente, Cohen dijo que en Reino Unido el 94% de los infectados tienen la variante delta y que se están tomando las medidas necesarias para evitar una tercera ola en el país sajón.