REPERFILAR
Opinión

Sergio Massa, el más criticado

La columna fue tomada del formato audiovisual del programa "RePerfilAR", de NetTV.

El Congreso de la Nación fue nuevamente protagonista en las redes sociales, como ya lo viene siendo, y en el caso del 26 de agosto, por ejemplo, que lo contamos en su momento, la discusión en el Senado había puesto al Parlamento en el centro de escena. Esto sucedió nuevamente, entre el martes y el miércoles, con más de 700.000 tuits, por supuesto en la red social del pajarito, dominaron el diálogo especialmente opositor, con fuertes críticas al oficialismo y a un nombre y apellido en especial, Sergio Massa, el presidente de la Cámara de Diputados. De hecho, los hashtags, estas etiquetas digitales que identifican y fuerte lo que significa el diálogo en Twitter, quedaron prácticamente dominados por la presencia opositora con todos al Congreso, Massa traidor y demás etiquetas que fueron marcando el ritmo de un diálogo muy adverso hacia la figura del presidente de la Cámara de Diputados y, en general, también hacia el oficialismo.

 

grafico corbalan 2

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

En cuanto a palabras clave. Centro de escena, nombre propio de Sergio Massa, muy retirado, el nombre y apellido de Alberto Fernández, Mauricio Macri y Cristina Fernández, y también Elisa Carrió, quien recordemos salió en las últimas horas a denunciar un intento en términos golpistas, como dijo la propia diputada de parte del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Exclusivo: las amenazas que recibió Sergio Massa en su teléfono celular

Este escenario de fuerte presencia de Sergio Massa no hace más que ratificar algo que venimos viendo ya hace algunos meses en el diálogo en redes sociales, a través de un indicador que nosotros elaboramos y que llamamos de liderazgo político e indicador, en el que aparece a las claras el dominio del presidente Alberto Fernández con datos de agosto recientes, números fresquitos que sacamos de lo detectado en Twitter con un 40% de respaldo político para Alberto Fernández y un poco más de 25% para la figura de la actual vicepresidenta y ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

 

grafico columna corbalan1

 

Luego aparece el ex presidente Mauricio Macri con el 18% y recién ahí abajo aparece la figura de Sergio Massa, que, como vemos, depende de cada mes ha venido cobrando protagonismo en el diálogo de las redes sociales, como marcamos en este caso en Twitter, indicando que en el juego de nombres propios hoy el oficialismo debe anotar a un tercero en discordia, más allá de la figura del presidente Alberto Fernández y de la propia vicepresidenta de Cristina Fernández. Massa aparece en este caso con una fuerte negatividad, en consonancia con lo que sucedió en el diálogo sobre el Congreso en estas horas, que pasó de tener un 63% de menciones negativas en estos últimos 30 días a tener más del 80% de menciones críticas en estas horas decisivas, donde se vivieron precisamente momentos de tensión en el Congreso de la Nación.