REPERFILAR
Adiós al 10

Así fue el homenaje a Diego Maradona en Villa Fiorito: "Será eterno"

Los vecinos del barrio natal del astro piden que su casa sea transformada en un museo maradoniano. Anécdotas de las primeras gambetas del ídolo.

El barrio que vio nacer a Diego Armando Maradona le dio su despedida. Azamor al 500, en Villa Fiorito, se convirtió en un altar de adoración al más grande. Es que hace 60 años, en este lugar nació y vivió el diez más influyente de todos los tiempos.

“Jugábamos a la pelota juntos. Yo era arquero, él me enseñaba cómo atajar una pelota y cómo pararme en un tiro libre. Se cansó de hacerme goles”, aseguró Norberto, uno de los vecinos que tuvo Maradona. “Es un ejemplo, salió de lo más bajo y salió adelante”, precisó Hernán, otro de los vecinos que tuvo trato personal con el astro.

Biglietti, periodista italiana sobre Maradona: "Él era el representante del pueblo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, otra de las asistentes al santuario afirmó que “pasarán los siglos y nadie se olvidará de lo que hizo”. “Es el típico argentino del pueblo, nadie puede siquiera soñar todo lo que hizo él”, concluyó Jesús, otro de los jóvenes que se acercó a conmemorar a su ídolo.

Los vecinos empezaron a juntar firmas para lograr que la casa que vio nacer a Diego Maradona se transforme en un museo, para que las historias del más grande nunca dejen de ser contadas.

Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, luego de sufrir una descompensación cardíaca en una casa del barrio San Andrés, del complejo Villa Nueva, en Tigre.