REPERFILAR
Organizaciones sociales

Eduardo Belliboni contra Horacio Rodríguez Larreta: "Solo el Gobierno puede dar de baja los planes sociales"

El dirigente del Polo Obrero dijo que hay que universalizar los planes sociales para que no haya intermediarios.

Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales 20220331
Acampe frente al ministerio de Desarrollo Social en reclamo de ayuda económica, planes, trabajo y mejoras salariales | Pablo Cuarterolo

Las movilizaciones y el acampe de la semana en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dejaron un gran descontento en los trabajadores que se movilizan a la Capital diariamente y el Jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta también hizo público su malestar. Pero, ¿Qué es lo que le piden las organizaciones sociales al ejecutivo nacional?

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien habló sobre las manifestaciones de los últimos días y sobre las demandas de las organizaciones sociales.

“El ministro nos ha convocado a una reunión este jueves, en la que tenemos expectativas de que aparezcan soluciones para más de 125 mil personas que se movilizaron”, aseguró Belliboni, quien luego completó: “Estamos en una situación muy difícil y en los barrios precarios se nota más”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno le contestó a Rodríguez Larreta: “No es el camino amenazar con sacar una asistencia”

Para el dirigente social: “La solución es el trabajo genuino pero la asistencia social tiene que estar presente para las personas que están sin empleo”. “Hay que ayudar a que los jóvenes puedan conseguir su primer trabajo y fortalecer la ayuda a los comedores sociales”.

“No hay ninguna extorsión a nuestros compañeros ni al Gobierno, los extorsionadores son los que reclaman una deuda usuraria”, disparó el dirigente. “Solo el Gobierno puede dar de baja los planes”, completó.

Finalmente, Eduardo Belliboni dijo que hay que universalizar los planes sociales para que no haya intermediarios.