Un estudio de la consultora Page Group revela que el 51% de los argentinos no está conforme con su salario. De esta forma, en los primeros meses del año, la preocupación de los empleados se centra más en la frecuencia con la que se actualizan los sueldos.
Sin embargo, pese al elevado nivel de disconformidad, el 40% de los encuestados dijo que "nunca intentó renegociar su remuneración".
En tanto, del total de profesionales que intentaron negociar su salario en los últimos 12 meses, solo el 33% de ellos, logró alcanzar sus expectativas.
¿Qué otros datos arrojó la encuesta?
En esa línea, tanto hombres como mujeres dijeron que "se sentían seguros de alcanzar el éxito en este tipo de conversaciones".
En cuanto a las estrategias durante la negociación, el 62% de los profesionales prefiere tener una conversación informal con su líder o el área de Recursos Humanos.
Además, algunos trabajadores, preparan una lista detallada de sus logros para justificar su aumento, y realizan una investigación de mercado para determinar un sueldo adecuado.
La encuesta agrega que las fuentes de información preferidas para saber si la remuneración se encuentra dentro de la media, son las conversaciones con ex colegas y reportes salariales.