Los caminos rurales se suman a lista de problemas que aquejan a la provincia de Buenos Aires. Al estar en muy mal estado y algunos llenos de agua impiden los traslados de la producción agropecuaria, con cosechas que no pueden ser trasportadas de los campos.
Según informó la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA) en el país más del 90 por ciento de la carga total es trasladada por transporte carretero, pero solo el 12 por ciento de la red está pavimentada.
¿Se trata de un problema de financiamiento? Los productores agropecuarios aportarán solo en 2022 la suma de 23.500.000.000 de pesos a la economía. Con este aporte es lógico que haya reclamos y no se puede permitir que el 70 por ciento de los caminos rurales de la provincia de Buenos Aires esté en mal estado.
Mesa de Enlace: "El Gobierno nos ve como una caja de donde siempre hay para sacar"
La red de caminos rurales supera los 400.000 kilómetros. Solo en la provincia de Buenos Aires hay 105.000 kilómetros de tierra. El 80 por ciento de los caminos terciarios se ubican en la pampa húmeda y son las vías de salida de 330.000 establecimientos agropecuarios.