REPERFILAR
Agro

El campo estima que podría crear un millón y medio de trabajo

Un informe que representa al sector agropecuario estima que con determinadas reformas se puede mejorar la situación actual del empleo en Argentina.

Expoagro 2023
Dinámica de maquinarias en Expoagro 2023 | Cedoc Perfil

Un informe que representa al sector agropecuario estima que con más producción se podría crear un millón y medio de trabajo. Además, el documento agrega que con cero retenciones, cero restricciones y un tipo de cambio en dólares se pueden llevar adelante estas políticas sin desfinanciar al Estado.


Por otra parte agrega que estas modificaciones permitirían aumentar la producción de granos en un 56%. Algunos economistas aseguran que la carga tributaria y las políticas anti - exportadoras son factores que complicaron el crecimiento del país

En los países donde no se aplican retenciones se registra un gran crecimiento del PBI. Por el contrario en la Argentina, el PBI por habitante ha crecido poco, sólo un 56% en los últimos 30 años.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el estudio, los países que tienen mayores oportunidades en exportación y producción son los que más crecieron, como el caso de Uruguay , Paraguay, Canadá y Ucrania.