REPERFILAR
Distinción mundial

Cómo se gestó el informé que llevó al Chamamé a ser patrimonio de la humanidad

En una competencia con más de 39 expresiones culturales de diversos países, el chamamé logró una distinción histórica para el país.

Corrientes alcanzó una distinción histórica. La Unesco declaró este miércoles 16 de diciembre al Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por su trascendental aporte a la cultura en todo el continente. Cabe destacar que la expresión musical compitió en París con alrededor de 39 expresiones culturales de otros países del mundo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alfredo Zacarias, periodista correntino, quien contó el impacto de la noticia en la provincia y cómo se gestó el informe que culminó con la distinción por parte de la Unesco.

Es un día histórico para Corrientes, se consiguió algo que se había intentado en el 2019 y que no se dio porque el comité de expertos consideró que no estaba completa la presentación”, aseguró el periodista, quien luego completó: “Hubo un trabajo muy duro a lo largo de todo el año y, gracias al apoyo de Paraguay, Uruguay y Brasil, este año se logró el objetivo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego, Zacarias habló sobre el contenido de la presentación:En el informe se busca no solamente mostrar la repercusión musical sino también el traslado de la cultura y de las tradiciones del boca en boca, manteniendo viva la costumbre. Eso busca la Unesco”.