REPERFILAR
Mercado laboral

El empleo asalariado en blanco crece menos que la población

Según un informe oficial, con este ritmo de crecimiento se necesitarán 9 años para recuperar los puestos de trabajo que había en 2018.

El empleo asalariado en blanco crece menos que la población
El empleo asalariado en blanco crece menos que la población | Net Tv

Las crisis económicas que golpearon al país en los últimos dos gobiernos dañaron el mercado laboral local siendo los trabajadores registrados en el sector privado los principales afectados. Ahora, por este motivo el Ministerio de Trabajo de la Nación elaboró un informe de la situación laboral en Argentina.

En Agosto de 2022 el empleo asalariado del sector privado creció un 0,1 por ciento con respecto al mes anterior, esto significó que 6500 personas se incorporen al empleo en relación de dependencia. 

En cuanto a la franja de los asalariados de empresas privadas acumula una incorporación neta de más de 152 mil personas desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández. No obstante, aun se mantiene en más de 100 mil puestos de trabajo por debajo del máximo a comienzo de 2018. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Como quedan los salarios con una inflación de tres dígitos

Por otro lado, las incorporaciones como las desvinculaciones mostraron en septiembre una reducción con respecto al mes previo. De ahí se surge que al ritmo de incorporaciones netas del personal hasta agosto-septiembre equivale a un crecimiento anual del 2,4 por ciento y que se necesitarán 9 años cerrar la brecha negativa entre el crecimiento vegetativo potencial de mano de obra de todo el país y la capacidad de absorción efectiva por parte de las empresas del personal en relación de dependencia registrado.

Es así que el empleo asalariado en blanco crece menos que la población y al ritmo actual llevará 9 años recuperar los índices de 2018.