REPERFILAR
Inflación

El precio del pan y la rosca de pascua por las nubes

El aumento del precio de la bolsa de harina llevó a que las panaderías incrementen el valor de sus productos con vistas a Semana Santa.

Rosca de pascuas
Los precios de la rosca de pascuas se han ido por las nubes | mundo receta

A raíz del incremento del valor de la bolsa de harina los panaderos se vieron obligados a subir el precio de sus productos para tener un negocio redituable. En un informe especial realizado en la Ciudad de Buenos Aires descubrimos valores que aún nos sorprenden.

Encontramos que el Kg de pan ronda los $ 300 y en algunos lugares se encuentra a $ 360. El precio de venta al público varía de acuerdo a la zona como también ocurre con las facturas. Es así que la docena de medialunas en Villa Urquiza se encuentra a $ 550 y en algunos lugares a $ 840.

Además, se acerca Semana Santa y por este motivo observamos que la rosca de pascua más económica por 700 grs. tiene un valor de $ 600 y si buscamos una de 1.5 Kg. de primera calidad con más dulces el precio puede llegar hasta $ 2.400.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite