REPERFILAR
COMICIOS

Elecciones 2023 en Misiones, Jujuy y La Rioja: quiénes son los gobernadores electos

Los oficialistas Carlos Sadir, Ricardo Quintela, y Hugo Passalacqua fueron elegidos en contraposición al resto de los candidatos.

El domingo 7 de mayo se celebraron los comicios en Jujuy, Misiones y La Rioja.
El domingo 7 de mayo se celebraron los comicios en Jujuy, Misiones y La Rioja. | Reperfilar

El domingo 7 de mayo se celebraron tres elecciones en las provincias de Misiones, Jujuy y La Rioja que ya tienen gobernador electo.

En Jujuy, el ganador fue el candidato oficialista Carlos Sadir, del Frente Cambia Jujuy. Será el sucesor de Gerardo Morales. Sadir se impuso con el 46,44% de los votos, sobre el 20,93% de Rubén Rivarola, del Frente de Todos.

La Rioja también tuvo su jornada electoral y no hubo sorpresas. El oficialista Ricardo Quintela, del Frente de Todos, consiguió el 48,08% de los votos y relegó a Felipe Álvarez, de Juntos por el Cambio, que quedó con 30,33%. Martín Menem, candidato de Libertad Avanza y sobrino del expresidente, quedó tercero.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, en Misiones, Hugo Passalacqua fue electo para ocupar el cargo de gobernador como parte del Frente Renovador de la Concordia. Obtuvo el 61,75% de los votos, superando ampliamente a Martín Arjol, de Juntos por el Cambio, que consiguió apenas el 25,51%”.