REPERFILAR
Escasez

Emilio Apud sobre el desabastecimiento de combustibles: "Se va a normalizar en 10 días"

El ex secretario de Energía aseguró que el Estado manejó mal el tema energético lo cual afectó la producción agrícola.

Escasez de combustible
El ex ministro de Energía, Emilio Apud sobre el desabastecimiento de combustibles: "Se va a normalizar en 10 días". | Cedoc

El dólar blue este miércoles 15 de junio cerró la jornada a $214 para la compra y $217 para la venta. Esto significa un descenso de $7 en su valor con respecto al cierre marcado en la jornada de ayer.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el ex secretario de Energía Emilio Apud, quien habló sobre la influencia del tipo de cambio en el desabastecimiento de combustibles.

“El problema se veía venir, hay muchos sectores de la economía que hicieron acopio porque el precio es insostenible”, aseguró Apud, quien luego completó: “Todos los años se importa combustible porque no podemos abastecer el mercado interno”. En esa misma línea, el experto dijo que se podía importar sin problemas cuando había nula diferencia entre el barril criollo y el internacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Están comprando a la desesperada barcos de gasoil y en 10 días se va a normalizar la situación”, disparó el entrevistado. “Es muy probable que vaya a aumentar el precio del combustible en los próximos días”, completó.

Finalmente, Apud aseguró que el Estado manejó mal el tema energético lo cual afectó la producción agrícola y que el gasoducto sería un buen recurso para evitar una sangría de divisas.