REPERFILAR
Ecología

En Argentina se tiran 16 millones de toneladas de comida

En el mundo se tiran 1.300 millones de toneladas de comida y la Argentina derrocha 16 millones de ese total anualmente. Qué podemos hacer para bajar esa alta cantidad de desechos orgánicos.

Alimentos desechados
EN 2021, 60 millones de personas en América Latina y el Caribe padecieron hambre. | Telam

Según la ONU el mundo desecha 1.300 millones de toneladas de comida cada año y la Argentina es parte de ese mal uso de los productos alimenticios.  La cantidad de derroche de nuestro país es equivalente al 43% de los vegetales.

El primer paso para evitar ese desperdicio es planificar. Para ello es necesario tener una lista de los productos guardados en heladera y freezer para no comprar cosas de más.

Proyectar las comidas considerando las frutas y verduras de estación. Al regresar de las compras lavarlas y guardarlas en contenedores plásticos para preservarlas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dice el acuerdo en la ONU para lanzar el primer tratado mundial contra los plásticos

Según un estudio desarrollado por la Universidad de buenos aires y la Universidad de Bologna los porteños desechan de sus hogares un promedio de 8,4 kg de comida por año.

Por eso es conveniente planificar para evitar el desperdicio.