miércoles 08 de febrero de 2023
REPERFILAR Canasta familiar

Observatorio RePerfilAr: otra vez los lácteos en el tope de la lista de aumentos en alimentos

Como cada mes, los aumentos se ven reflejados en las góndolas y los que aumentaron fuerte en diciembre fueron los lácteos.

07-12-2022 23:34

La inflación es cada vez más pronunciada en Argentina y, en este sentido, de acuerdo a un informe de RePerfilAr en diciembre se puede observar que nuevamente los lácteos aparecen en la cima de los productos que más aumentaron de valor.  

Un cartón de leche descremada de primera marca sale $ 203 y si es entera de la misma marca cuesta $198 por estar dentro del listado de “precios cuidados”.

Un sachet de yogurt de frutilla lo conseguimos a $ 208 pero otras marcas y sabores pueden superar la barrera de los $ 270.

Un litro de la leche chocolatada más famosa está $ 512, un pote de 290 Grs de queso crema light cuesta $ 532 y una levadura a $ 57.

Para darnos un gustito consultamos por ½ kg de dulce de leche y observamos que el valor es de  $ 365 por “precios cuidados”.

Debemos recordar que se pueden conseguir mejores importes buscando los “precios cuidados”, las promociones bancarias o de los propios supermercados.