viernes 30 de julio de 2021
REPERFILAR Salud

En qué consiste el "Nesting", la tendencia que conviene practicar en pandemia

Tanto tiempo encerrados por la pandemia del Covid-19 dio lugar a un nuevo fenómeno llamado “Nesting”. Pero ¿de qué se trata esta nueva tendencia?

16-07-2021 22:53

La pandemia del covid-19 generó que la mayor parte del tiempo estemos encerrados en nuestros hogares. Esto dio lugar a un nuevo fenómeno llamado “Nesting”. ¿En qué consiste? Se trata de hacer de nuestra casa un “nido” y gestionar el placer de pasar gran parte del día en nuestro hogar.

La psicóloga, Laura Giunta explicó a este medio que “cuando hablamos de Nesting lo que estamos priorizando es aquello que no tiene un precio, sino que tiene un valor por ser simbólico y nos vuelve al espíritu en alegría, en paz, en conexión con uno mismo”.

Para la especialista esta tendencia se trata de conectar con “sensaciones muy positivas y muy íntimas, donde en el núcleo del hogar podamos despegar”, sin importar si se está conviviendo con otros o no.  

¿Cómo podes hacer que el sentimiento de resguardo sea mayor en nuestros hogares?

Según la psicóloga, es necesario “pensar que la casa puede ser un escenario no de encierro y esto tiene que ver con la construcción que hagamos de la realidad”. Para finalizar, Laura Giunta explicó que el Nesting “es una cuestión de despegarse y ser creativos”. 

En esta Nota