miércoles 01 de febrero de 2023
REPERFILAR Móvil en vivo

Preocupación en Estados Unidos por la navidad más fría en décadas

“Hay más de cinco mil vuelos cancelados, en zonas de Chicago harán hasta 30 grados bajo cero”, aseguró el periodista Mauricio Zabalza.

23-12-2022 21:14

Una gran tormenta de invierno azotó a Estados Unidos durante toda esta semana. Este fenómeno podría provocar la Navidad más fría en cuatro décadas, advierten los especialistas.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el periodista Mauricio Zabalza, quien desde Nueva York nos dió una perspectiva de la situación que se está viviendo en el país norteamericano.

“Estamos frizzados, bajo mucho la temperatura de golpe. Estábamos con 11 grados hasta hace un rato y ahora hacen 15 bajo cero”, aseguró el entrevistado, quien luego completó: “Estamos acostumbrados a esta temperatura tan fría pero nunca en navidad”.

 

Fin de año: cuánto tarda en eliminarse el alcohol en sangre

“Hay más de cinco mil vuelos cancelados, en zonas de Chicago harán hasta 30 grados bajo cero”, disparó Zabalza. “Se espera que haya una gran cantidad de accidentes, hace cuarenta años que no se vive algo así en esta época”, añadió.

Finalmente, Zabalza dijo que no hubo ningún tipo de corte de luz ni de gas y que hay mucha gente acopiando recursos por miedo a quedar encerrados en sus hogares por algunos días.